[:es]teambuilding[:]

[:es]TeamBuilding[:]

[:es]El concepto TeamBuilding (“Construcción de Equipo”) se comprende como un conjunto de Actividades o Ejercicios que permiten a los miembros de un grupo definirse como verdadero equipo.

Reunirse es el comienzo, permanecer juntos el progreso y trabajar juntos, el éxito. Así definía el concepto de TeamBuilding su creador «practico» Henry Ford.

Las actividades pueden ser de vario tipo, varias las técnicas y diferentes los conceptos que se pueden mejoran con estas actividades.

El TeamBuilding se presta a varias aplicaciones, desde la motivación al reconocimiento de valores, de la análisis de los sujetos protagonistas a las mejoras del conjunto en si, o para verificar el buen rendimiento de cada sujeto dentro de la empresa.

¿Como puede ser el TeamBuilding?  Naturaleza, Deportivo y Creativo. Además puede durar poco tiempo (2-3 horas) o algunos días, dependiendo de análisis del problema y la solución adecuada.

¿Que beneficios podemos obtener? Pues:

  • El equipo estará más motivado.
  • Tendrá un mayor compromiso con los objetivos y metas de su departamento y de su empresa.
  • Facilitará un buen clima laboral.
  • Tendrá un liderazgo más claro.
  • Facilitará la comunicación intra-grupal e inter-grupal.

En definitiva, será un equipo que crezca profesionalmente de manera sostenida en el tiempo, aportando mayor valor y eficiencia a la organización.

Hay mucho mas… y si quieres saberlo, contactanos AQUI ![:]