[:es]coaching empresarial[:]

[:es]Coaching Empresarial[:]

[:es]

Coaching Empresarial

El coaching empresarial es el conjunto de técnicas enfocadas para orientar a personas pertenecientes a una organización, con el objetivo de lograr la eficacia en los resultados, motivación y satisfacción personal de los trabajadores.

¿Tienes conflictos internos? ¿Tienes dificultades de comunicación interna y/o externa? ¿Necesitas dar motivación, objetivo, foco a tus mandos intermedios?

¿Cómo vamos a aplicarlo en tu empresa?

La inserción del coaching se realiza en unos pasos muy básicos.

  • Realizamos una análisis de la situación del equipo empresarial. Es importante que desde arriba se tenga conciencia de cómo se encuentran los empleados. Dentro de ese diagnóstico, además de identificar las necesidades del equipo, es necesario detectar las necesidades estratégicas de la empresa y establecer el Plan de acción.
  • Diseñaremos el plan de coaching. El proyecto tiene que estar alineado con las estrategias definidas previamente y las necesidades detectadas.
  • Trabajo de coaching. Y ahoraa es el momento de iniciar el plan de coaching. Todo el equipo acepta los compromisos establecidos para que el proceso de coaching empresarial tenga exito.
  • Seguimiento y evaluación. Una voz terminada la fase «C», inicia el momento de comprobar si el plan establecido se va ejecutando de manera correcta, si van surgiendo problemas y se observan cuáles han sido los resultados obtenidos.

Determinamos la «paciencia» como uno de los valores imprescindibles. Para detectar la situación de la que empezamos, para diseñar el plan de coaching y paciencia para esperar los primeros resultados.

¿Cuáles son los beneficios del Coaching Empresarial?

Vamos a destacarles:

  • Con el coaching empresarial los miembros del equipo ampliarán la capacidad de sentirse unidos.
  • Mejora la productividad. Y seguramente este es uno de los objetivos principales de esta técnica.
  • Se llevan al mayor nivel las habilidades y capacidades de cada uno de los protagonistas, con el fin de combinar las de todo el equipo y alcanzar el máximo resultado.
  • Se obtienen respuestas de forma rápida y efectiva. Absolutamente necesario en situaciones de emergencia.
  • Veremos una mejora muy alta en la calidad de vida en el trabajo, puesto que uno de los objetivos del coaching empresarial es conseguir que los empleados estén más a gusto en el puesto de trabajo.

Si quieres mas informaciones y estás interesado en conocer mas a fondo este tipo de servicio, contactanos AQUÍ![:]